Pr. Nehemias Ramirez Sandoval

hola bienvenidos espero que todo lo que puedan encontrar en esta pagina sea de mucha bendicion para sus vidas. es un privilegio para mi poder comparitr con todos ustedes, bendiciones

jueves, 10 de diciembre de 2009

MI TESTIMONIO


TESTIMONIO


Pr. Nehemias Ramirez Sandoval


Hola bendito sea el Señor por darme la oportunidad de poder compartir con todos ustedes. Me llamo Nehemia Ramirez 28 años, aun soltero estamos orando por la ayuda Idonea. En esta ocacion les voy comparir un poquito de mi testimononio personal.


Bueno yo naci el 7 de octubre de 1981 en una localidad llamada Tipa-aguada, que por ahora se le cambio en nombre a Tipal, a 90 Kilometros de la ciudad de Vallegrande, una provincia del deparatamento de Santa Cruz - Bolivia, mis padres excelentes cristianos, mi padre Efrain Ramirez Mendez, Pastos de la Iglesia Vida Nueva en la misma localidad y mi madre, la Sra. Mirtha Sandoval Vargas, yo soy el ultimo de 8 hermanos, en mi familia somos 6 varones y dos mujeres, los nombrare de mayor a menor para que los conoscan: Clever, Manahen, Ruth, Glenn, Set, Ester, Abner y mi persona Nehemias.


En mi pequeña edad yo siempre concidere que por nacer en familia cristiana, yo ya era cristiano muchos siendo el hijo del pastor, tube ese mismo pensamiento hasta una ocacion para navidad, recuerdo exactamente despues que cumpli mis 11 años en el 1992, mi padre me hizo una pregunta mientras el predicaba en el servicio de navidad, esa pregunta la recuerdo con mucha claridad porque eso determino mi decision para luego aceptar a Cristo como mi Señor y salvador personal, la pregunta fue cuando mueras donde iras?, yo recuerdo levantarme a responder con toda conviccion de que me iva al cielo, pero no que paso solo recuerdo que mi respuesta fue "no se", mi padre me pidio que me sentara de nuevo y el servicio continuo.


Despues de haber concluido el servicio como de constumbre todos retornavamos a casa que quedaba como a media hora del templo, al llegar a casa mi padre se sentro frente a mi y me dijo: Hijo tenemos que hablar y yo le pregunte de que?, el me respondio que necesitas conocer a cristo como mi salvador personal, yo le respondi pero soy tu hijo yo ya soy de Cristo, el me dijo: yo te amo con todo mi corazon pero tengo que decisrte que aunque yo soy un hijo de Dios tu no lo eres, tu aun eres hijo del Diablo, yo lo unico que recuerdo fue sentir un temor tremendo en mi ser, y me tire llorando a los brazos de papa diciendole ayudame yo no quiero ser hijo del Diablo, eso es lo que are me dijo papa y comenso a explicarme el plan de salvacion, recuerdo que en ese momento acepte a Cristo como mi salvador personal, cuando terminamos la oracion senti una paz unica, habia desaparecido ese temor y miedo que me entro cuando papa me dijo que era hijo del Diablo, por que ya no lo era yo ya era un hijo de Dios, !!que marabilla me sentia libre!! pero lo que no me esperaba esque una tormenta se venia en el año 1995 papa enfermo de canser en los intestinos, estubo como tres meses en cama luego un dia antes que yo cunpliece 14 años, papa fallecio el 6 de octubre de 1995, desde ese momento enpese a fallar con mis responsabilidades, un año despues de la muerte de papa sali de casa, deje el colegio como algo de 7 años, deje la iglesia me habia apartado de los pies del Señor, recuerdo que me puse a trabajar con una señora cuidando un video club y salon de Billar, pero por la gracia de Dios, el nunca me dejo, mando un Siervo para que me sacara de aquel lugar, pastor misionero Segundo Villagomez Moron esposo de mi hermana Ruth hizo un gran trabajo, a los 17 años de edad comenzo a visitarme a compartir la palabra conmigo, a llevarme a la iglesia cada vez que podia y yo no me escapaba, asi estube hasta que cumpli mis 18 años, cuando me reconcilie con el Señor durante esos 2 años hasta que cumpli 20 estube sirviendo al Señor como lider de los Jovenes, ese mismo año iniciamos con un programa llamado INTINO exclusivo para jovenes tiempo despues el programa llego a todo Bolivia, donde fui elegido como Consejero para ese mismo año fui nombrado como pastor de la iglesia los Olivos de Vallegrande una iglesia local que tenia como 5 iglesia pequeñas a su responsabilidad y como 4 Misiones o puntos de predicacion, Dios habia restaurado mi vida y me puso en un lugar de mucho pribilegio como Pastor general Sobre muchos otros Pastores, ese mismo año los hermanos decidieron que deberia retornar al colegio para terminar mis estudios, y asi fue retorne a mis estudios me gradue con honores como el mejor de toda la unidad educativa, eso solo Dios pudo hacerlo, el 2005 la iglesia decido enviarme a estudiar a la Universidad porque con las Notas que tenia, tenia pase directo a la universidad de mi pais, bueno sali a la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una ciudad muy grande en mi pais, llegando a esta ciudad decidi retornar al Instituto Biblico a terminar mis estudios miestras estudiaba en la universidad, de esa forma comence a congregarme a la Iglesia Bautista Misionera el Calvario de santa cruz, un año despues con el Pastor Reynaldo Cordova, el hermano Gustavo Robles y el hermano Alejandro Figuero decidimos abrir una nueva obra en el barrio, desde ese entonces estamos sierviendo al Señor el nueva obra llamada Iglesia Bautista Centro de Vida Betania, Dios nos ha bendecido mi vida en gran manera, estoy muy agradecido con el Señor por lo que el ha hecho en mi vida, amo al Señor con todo mi ser por escogerme para pastorear su rebaño, bueno la ultima buena noticia que Dios esta haciendo en mi es que me esta dando las fuerzas para concluir con mis estudios de la universidad en la carrera que escogi, Licenciatura en Contaduria Publica. En estos ultimos meses he tenido muchas pruebas y no he estado llegando a la iglesia, pido sus oraciones por mi persona y por la obra, por el pastor Reynaldo y su Familia un gran Siervo y gran amirgo.


Bueno me despido hasta otra oportunidad y que el Señor siempre este renovando sus fuerzas y llenadoles de bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores